Aquí puedes encontrar un resumen de las preguntas más frecuentes. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra sección de contacto.
Aquí puedes encontrar un resumen de las preguntas más frecuentes. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra sección de contacto.
El Reglamento Europeo 1169/2011 afecta a todas las empresas del Sector Alimentario. Como principal novedad, se establece que todas las empresas que sirvan alimentos no envasados o a granel deberán proporcionar obligatoriamente información sobre aquellos productos que contengan Alérgenos. Es por esta razón que hayamos elaborado este Plan de Gestión, dirigido al Sector de la Alimentación, en particular para todas las Pymes cuya actividad esté relacionada con la Restauración, la Hostelería, el Comercio Minorista, la Venta Online de Alimentos y Colectividades.
Mediante nuestro Plan de Gestión de Alérgenos, podrás implantar una serie de medidas en tu establecimiento con el fin de realizar un adecuado Control de las sustancias y productos susceptibles de causar Alergias e Intolerancias Alimentarias, te capacitará para conocer los tipos de alérgenos alimentarios más comunes, saber cómo actuar en caso de producirse una reacción alérgica en tu Establecimiento y aprender sobre qué y cómo se ha de informar a los Consumidores.
Los accidentes por alergias y/o intolerancias alimentarias pueden ocasionar graves problemas de salud pública. Las infracciones cometidas por las empresas que no cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad alimentaria se enfrentan a sanciones que las Administraciones públicas competentes podrán cifrar entre los 5.000€ y 600.000€. En el supuesto de infracciones muy graves, las Autoridades podrán acordar el cierre temporal del establecimiento o instalación de que se trate por un plazo máximo de cinco años.
La Gestión de Alérgenos e Información al Consumidor queda regulado a través del Reglamento Europeo 1169/2011.
Según el Reglamento Europeo 1169/2011, a partir del 13 de Diciembre de 2014, todas las empresas del Sector Alimentario deberán implantar, de manera obligatoria, una serie de medidas dirigidas a eliminar o minimizar cualquier riesgo de Alergia o Intolerancia Alimentaria en la Salud de los Consumidores.
Nuestro Curso Online te capacitará para conocer los tipos de alérgenos alimentarios más comunes, realizar un adecuado Control de las sustancias y productos susceptibles de causar Alergias e Intolerancias Alimentarias, saber cómo actuar en caso de producirse una reacción alérgica en tu Establecimiento y aprender sobre qué y cómo se ha de informar a los Consumidores.
Deberán formarse todas las personas implicadas en el proceso de manipulación de alimentos (personal de producción, cocina, envasado y de atención al cliente, como camareros, comerciantes, vendedores de productos alimenticios, etc.)
El Gobierno ya ha aprobado la transposición del Reglamento al ordenamiento jurídico español vía Real Decreto: el 126/2015. Según el mismo, se permite en determinados supuestos la transmisión, de forma oral, de la información sobre los ingredientes que causan alergias e intolerancias, “previo cumplimiento de ciertos requisitos adicionales que permitan asegurar que dicha información es verificable”. La información que el establecimiento hostelero suministre sobre alérgenos deberá ser accesible a los clientes siempre antes de que se produzca el acto de compra. etc.)